“La patria es primero”: Víctor Castro

“Estas no son solamente unas fechas más en el calendario, son el recordatorio del llamado a seguir defendiendo la soberanía, la independencia del país. Que se respete la soberanía nacional, lo que dicta la Constitución. Existe una patria que nos cobija a todos, y eso fue lo que entendieron los patriotas que lucharon para que en este país no existiera esclavitud o el dominio de una nación sobre otra”, declaró el gobernador Víctor Castro Cosío.

Previamente, en ceremonia cívica que encabezó, acompañado por la presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, así como autoridades civiles y militares, se dio inicio con los festejos patrios, que se estarán desarrollando durante el mes de septiembre.

Durante su intervención como orador oficial, el subsecretario de Gobierno, Omar Antonio Zavala Agúndez, resaltó que, en este mes patrio, se celebra plenamente a nuestra Nación, pero no sólo las justas heroicas y sucesos del pueblo de México, sino también, la libertad que gozamos quienes hoy nos encontramos en esta tierra, mencionó.

“Así como el acceso a la justicia que como habitantes tenemos, la igualdad que nuestro gobierno y nuestra Constitución nos reconoce, la democracia que nos permite la justa toma de decisiones y libre participación, la honestidad con la que todas y todos nos debemos conducir, la soberanía con la que el pueblo de México se rige y es reconocida por las naciones, la fraternidad universal que nos permite convivir como personas y la diversidad cultural de las y los mexicanos, que nos enriquece de historia y tradiciones, agregó.

“Nos enorgullece que nuestro concepto “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, son y serán los ejes fundamentales para una mejor transformación y mejor historia de nuestro país. Septiembre se celebra con dignidad y libertad, con igualdad y democracia, con fraternidad, puesto que más allá de toda efeméride, las y los sudcalifornianos hace casi un año en este mismo mes, comenzamos a reconstruir nuestra patria chica, para hacer todas y todos juntos, una mejor nación y por supuesto una mejor Sudcalifornia”, expresó.

Omar Zavala, exhortó a seguir trabajando en unidad, para hacer de esta nación el mejor lugar para vivir, en armonía, democracia y seguridad, para seguir respondiendo a la confianza y gratitud que el pueblo nos dio, puntualizó.

Los festejos que destacan son: el 13 de septiembre con la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el 15 con el tradicional Grito de Independencia y el 16 de septiembre, al conmemorarse un aniversario más del inicio de la Independencia de México y el desfile cívico militar.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más