La Paz es considerada área de conservación para el tiburón ballena

Expertos en el tema piden a la ciudadanía sumarse a la conservación del gigante marino

El tiburón ballena se ha posicionado como un atractivo turístico en Baja California Sur. Cada año cientos de ejemplares arriban a la Bahía de La Paz, considerada el cuerpo de agua costero más grande y profundo del Golfo de California, por su alta productividad y abundancia de sus recursos naturales, que constituye un hábitat rico para las especias marinas. 

De acuerdo con el Biólogo Marino de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) Alfredo Bermúdez, la especie a nivel mundial se ha visto amenazada por el ser humano y la contaminación. Explicando que en la cabecera municipal tanto la sociedad civil como las autoridades se han organizado para trabajar en pro de su conservación.

En comparación con otros tiburones, esta especie se distingue por sus numerosos lunares, acompañados de líneas blancas, un patrón único que permite su identificación individual.

“Hay que cuidarlos, los ejemplares vienen a La Paz porque está limpia y tiene las condiciones adecuadas de  alimentación y seguridad, para posteriormente continuar su trayecto”, informó

Benito Bermúdez refirió que en la cabecera municipal se ha adoptado un modelo único a nivel mundial en el cual se trabaja para evitar la extinción de la especie, La Paz, es considerada un área de refugio para el tiburón ballena luego de que la especie se encuentra en la categoría de amenazada y es protegida por la NOM-059-SEMARNAT-2010.

Por lo que dijo, es de suma importancia que los sudcalifornianos se sumen al cuidado del gigante marino. Un pez que vive en todo el mundo, pero que realmente muy poco se han preocupado por su reproducción y cuidado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más