La Paz tendrá una carrera de “trail running” internacional este año

Mar a Mar” es el nombre de la competencia de trail running que se llevará a cabo por primera vez en el municipio de La Paz a finales de este año, el objetivo es posicionar a la localidad como destino para el turismo deportivo y hacer de esta carrera una de las más importantes a nivel mundial, así lo dio a conocer uno de los directores operativos del evento, Ernesto Rivas, luego de que representantes de turismo federal y estatal lo anunciaran.

“Este proyecto es la suma de uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel mundial que es el trail running, pero por una razón específica y la razón es la geografía con la que cuenta la entidad, entonces la idea es posicionar la península en este target”, expuso. 

Del 2 al 4 de diciembre los competidores atravesarán el municipio partiendo de Los Barriles hasta llegar a la meta en Todos Santos, será un recorrido de aproximadamente 100 kilómetros por la geografía característica de la región con dos campamentos nocturnos y cada año tendrá una ruta diferente. Para la primera edición calculan la participación de 500 deportistas, y con el pasar de los años esperan la inscripción de más competidores.

“Ya tienen muchos eventos muy buenos en el estado, de pesca, off road, ciclismo pero yo creo que faltaba ese vínculo como fue la Baja Mil que en su momento posicionó estas actividades, evento que detonó en toda la península. Y es que también tienen lugares que no son tan accesibles en bici y menos en coche porque destruyes la naturaleza entonces hay un tema ambientalista en esto”, añadió. 

Durante la presentación del evento que se hizo por primera vez en público en el teatro ‘General Manuel Márquez de León’ en la delegación todosanteña, Ernesto Rivas destacó que para realizarlo unieron esfuerzos el gobierno federal, estatal y municipal junto con la iniciativa privada. 

Por su parte, la Secretaría de Turismo de Baja California Sur dio a conocer que con este tipo de eventos se fomentará el desarrollo económico de la mano de actividades sostenibles e incluyentes.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más