La Paz supera a Los Cabos como el municipio con más delincuencia en BCS

De nueve luces rojas presentadas en el mes de septiembre, Baja California Sur pasó a seis durante octubre en los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo en las modalidades de casa habitación y a negocio, así como lesiones y violencia familiar, de acuerdo con el Semáforo Delictivo. No obstante, la ciudad de La Paz registró de manera drástica un incremento de luces rojas.

Con relación al delito de lesiones y violencia familiar, fueron los que más casos se reportaron en el estado con un total de 125 y 234 denuncias respectivamente, por otro lado, los delitos con luz amarillas son el robo a vehiculo con 45 carpetas de investigació y violación con 19.

La ciudad capital incrementó sus luces rojas a seis en extorsión, narcomenudeo, robo a casa y negocio, violación y violencia familiar, este último con mayor presencia en el resto de los municipios.

Mulegé arrojó cuatro luces rojas en los delitos de narcomenudeo, robo a vehículo, lesiones y violación. Además, presentando un panorama similar al de Los Cabos en delitos como narcomenudeo, robo a casa habitación, lesiones y violencia familiar, este último con un incremento del 15.65%, ya que de enero a octubre del 2021 se registraron 971 casos, a diferencia del mismo periodo pero del 2022 en el que se han contabilizado 1,123 carpetas de investigación, es decir, 152 reportes más.

Por otro lado, Comondú y Loreto tuvieron dos luces rojas durante el mes de octubre, el primero en robo a vehículo y a negocio, mientras que el segundo es el delito de extorsión y el robo en la modalidad de vehículos.

En contraste con lo anterior, es preciso señalar que con relación de los delitos de homicidio y feminicidio, todos los municipios del estado cuentan con luces en color verde. Serán las autoridades las que se encarguen de que el estado se mantenga a la baja con estas conductas graves.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más