La Paz fue sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño

La ciudad de La Paz fue sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). Integrantes de la mesa directiva se reunieron este lunes en la capital de Baja California Sur para tratar asuntos relacionados con la migración, la crisis socioeconómica postpandemia y la inseguridad alimentaria.

El senador Ricardo Monreal expuso cuáles son los temas más relevantes para el país.

“A mí me interesa mucho comercio, migración, que es un asunto demasiado delicado en donde nuestro país viene a ser como una especie de lugar de paso de la migración transfronteriza y en donde tenemos que cuidar los derechos humanos y todo el trayecto de los migrantes de algunos países de América del Sur que se trasladan hacia Estados Unidos en búsqueda de oportunidades”, declaró.

Por su parte, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, agradeció a los miembros del Parlatino por haber elegido a la media península como punto de reunión. De igual manera, recordó que durante su carrera como diputado federal participó en uno de estos encuentros.

“Que el Parlatino siga siendo un órgano donde a través de ideas tan diversas, pero que sea fuente de unidad, fuente de creatividad, fuente de amor entre nuestros pueblos y que las diferencias políticas no sean abismos, que estas diferencias se conviertan en puentes entre nosotros”, mencionó.

Cabe destacar que el Parlatino es una organización que está integrada por 23 países y que busca la creación de leyes modelo, las cuales a su vez son adoptadas dentro de la legislación de cada nación. Entre sus propósitos se encuentran velar por el respeto a los derechos humanos, así como defender la libertad, la justicia social, la independencia económica y el ejercicio de la democracia.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más