Será La Paz sede del Torneo Regional Zona Pacifíco de Golf

El presidente de la Asociación de Golfistas de Baja California Sur, Gustavo Escobar Sotelo dio a conocer que el municipio de La Paz albergará a los participantes de el Torneo Regional Zona Pacífico, que se celebrará del 1 al 3 de abril del presente año;  niñas y niños entre 6 y hasta los 18 años buscarán clasificar al Torneo Nacional “Lorena Ochoa”.  

Escobar manifestó que se tiene previsto que serán aproximadamente 120 jugadores, provenientes de Estados como: Baja California, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur, quienes estarán en competencia por obtener su pase al torneo infantil-juvenil con mayor prestigio en México.

En Baja California Sur, se mantiene hoy en día una eliminatoria estatal llevándose a cabo en Loreto, Los Cabos y La Paz, con la finalidad de ir armando un combinado Sudcaliforniano que participará en este regional, aquí se tiene contemplado que esté armado por 20 jugadores. 

Actualmente gracias al programa implementado por la organización de inclusión se ha podido abarcar a niñas y niños becados, así se maximiza la participación de nuestro estado en torneos de alto prestigio, por ejemplo “en el último año se ganaron 5 lugares para el nacional, la cifra ha aumentado y se atribuye en gran medida al programa de inclusión social”. 

Escobar señaló que los ganadores representarán a la región pacífico norte en el Torneo Nacional “Lorena Ochoa”, quedando por confirmar sede y fecha para este importante evento que impulsa al deporte infantil del país.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más