La Paz, tranquila: mínimos operativos en Halloween y Día de Muertos

Pese a que restan algunas horas para que concluya la celebración de Día de Muertos y a la par el operativo de “Halloween y Día de Muertos” en la capital del estado, Jesús Javier Mayoral Medina, director municipal de Protección Civil en La Paz, compartió un avance preliminar de incidentes atendidos hasta el momento.

De ello nos dimos cuenta que, de las dos celebraciones, Halloween siempre enciende las alertas debido a los actos vandálicos que se puedan presentar, sin embargo, referente a la atención prehospitalaria, por fortuna fueron mínimos los servicios prestados. 

“En la festividad del día de Halloween solo se presentó un evento de una persona que requirió asistencia, fue solo una baja en sus niveles de glucosa y si se estableció en el momento, no hubo mayor contratiempo o eventualidad en el servicio de atención prehospitalaria”, detalló.

En cuanto al operativo de Día de Muertos, añadió que solo se han prestado dos servicios, por fortuna nada de gravedad, atendidos en lo inmediato gracias a la reacción del personal.

 

Panteones-Haloween-pedir-dulces
En el operativo de Día de Muertos solo se han prestado dos servicios

 

“En lo que va del operativo de Día de Muertos solo se han dado dos atenciones el primero de noviembre por baja en glucosa y otra persona que al parecer era hipertensa en panteón de San Juanes; además una persona sufrió un golpe contra una cripta; el 2 de noviembre también una persona que tropezó y se golpeó con una de las criptas, solo tuvo contusión en el brazo”, señaló.

Cabe señalar que el operativo culminará hoy a las 6 de la tarde, horario en el que los panteones también cerrarán sus puertas.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más