La Paz y Los Cabos, podrían presentar precipitaciones de hasta 10 milímetro de agua

*La Paz y Los Cabos, podrían presentar precipitaciones de hasta 10 milímetro de agua, por remanentes nubosos provenientes de Sonora y Sinalóa.

Las nubes de tormentas de la zona noroeste del país, se extenderán hasta Baja California Sur, pudiendo incluso derivar en tormentas eléctricas puntuales, en la zona sur de la península.

Así lo confirmó Carlos Alfredo Godínez León, subdirector de Protección Civil Estatal.

“Son remanentes, que provienen de sistema de tormentas desarrollados principalmente en la zona de Sonora y Sinaloa. Es posible que el día de hoy se estén presentando algunas lloviznas, principalmente durante la mañana y durante el transcurso del día” explicó el titular de la dependencia estatal.

También en el Pacífico Mexicano, se desarrolló la depresión tropical 5-E.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su último reporte, sitúa el fenómeno a 1,025 km al suroeste de Cabo San Lucas, avanzando hacia el norte a 15 km/h. Presenta rachas máximas de viento de hasta 75 km/h y se prevé que para la tarde de este viernes, se degradará a baja presión, sin afectación para sudcalifornia.

Reiteró qué el pronóstico de lluvias continuaría para el día de hoy y mañana, lloviznas que podrían alcanzar hasta 10 milímetros en algunas zonas e incluso, alguna actividad eléctrica dispersa en La Paz y Los Cabos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.