“La prevención la mejor arma contra las adicciones”: Terrazas

“La prevención la mejor arma contra las adicciones”: Terrazas
  • La Directora estatal contra las adiciones perteneciente a la SSa recalcó que la edad promedio de consumo entre jóvenes es de 12 a 29 años, sin embargo, se han detectado casos de niños de 8 años

La Paz. – Genera gran preocupación a las autoridades el consumo de drogas de inicio como el tabaco y alcohol, las cuales desde muy temprana edad, son consumidas por los jóvenes.

En ese sentido, María Esthela Castro Terrazas, directora estatal contra las adicciones perteneciente a la Secretaría de Salud (SSa) dijo que al detectar dicha situación deben reforzar los trabajando de prevención en todo el municipio y aplaudió que ya se haya instalado el Comité Municipal contra las Adiciones en La Paz,

“Esta enfermedad es prevenible, se tiene que encaminar por el buen camino a los jóvenes, la atención en Baja California Sur es basta en este tema, y la prevención es lo mejor que podemos hacer todos”, añadió.

Indicó que la edad promedio de los jóvenes con problemas de adicciones va de los 12 a los 29 años, sin embargo, les preocupa que niños de 8 años han sido detectados consumiendo estas sustancias.

La funcionaria, exhortó a los medios de comunicación a hacer una adecuada información del tema, “aprovecho para llamar a los medios de comunicación por su valiosa participación como promotores y multiplicadores de una adecuada información sobre estos temas”, dijo.

Refirió que están reforzando las campañas de prevención en el municipio, a fin de que los niños conozcan el daño que provoca el consumir estas substancias, “estamos trabajando para prevenir el consumo de drogas, alcohol y tabaco ya que el consumo del tabaco lleva a los jóvenes a consumir alcohol y después otras drogas”, indicó.

“Queremos concienciar a los jóvenes y a la población en general de que el consumo de sustancias, además de que deteriora la salud, los pone en situaciones graves, como accidentes y riñas”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.