La recontramarcha

Hay un meme que da risa, pero que tiene gran profundidad en la verdad: si ya sabes cómo soy, para que me invitas.

Este es el mensaje que el presidente manda a la oposición — él les llama adversarios políticos y aclara que no son enemigos– cuando anuncia en La Mañanera que va a organizar una marcha con motivo de su informe de gobierno.

Todos sabemos que es su contundente respuesta a la marcha organizada por la supuesta defensa del INE.

Salieron a la calle y lo cucaron. AMLO es el rey de la calle, las marchas su defensa y la protesta su estrategia. Los movilizados su incombatible ejército.

Se pusieron a nivel de cancha y ahí les va a jugar López Obrador.

Sin duda, un grave error.

EL PARTIDO SOY YO

Es un grave error el que comete Andrés Manuel López Obrador, porque nos ofende a todos los mexicanos.

Es faltarle a la investidura de presidente de los mexicanos, por eso mismo le falta al respeto al derecho del mexicano, sea uno, miles o millones a pensar diferente a querer un México diferente.

Y son millones los mexicanos los que piensan diferente que el presidente.

David Hume, filoso escocés de finales del Siglo XVIII, expuso su tesis de El Ser y El Deber ser.

Tu actuar debe ser congruente con las normas que te rigen, con las normas que nos rigen.

Si la Constitución señala cómo debe ser el actuar de un presidente de la República, así debe de actuar quien ocupa el cargo.

Lopez Obrador actúa y se comporta como líder de oposición ( El Ser), cuando está obligado a comportarse cómo presidente de todos los mexicanos ( El Deber Ser).

Con el zócalo lleno de personas a las que convoca –acarreados o asistentes por convicción personal Andrés Manuel López Obrador en los hechos va a declarar “El Partido Soy Yo”.

Será la analogía del rey francés Luis IV que declaró “El Estado Soy Yo”.

Sin embargo, la acción del presidente de la República dejara en claro que MORENA no existe como partido, pues su arrastre popular no es más que resultado del actuar día con día del trabajo que realiza el presidente de la República como el primer líder político de oposición.

Este mensaje nos debe quedar claro.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más