La Secretaría de Salud pide quedarse en casa si tienen síntomas

La Secretaría de Salud pide quedarse en casa si tienen síntomas
Foto: Milenio México, 13 Mar (Notimex).- La Secretaría de Salud recomendó a los ciudadanos quedarse en casa si presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria como fiebre, tos o dolor de garganta.
“Recomendamos que las personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias: fiebre, dolo de garganta, tos, estornudos, si no tienen un antecedente de viaje a los sitios donde hay trasmisión activa o con una persona viajera y no tienen las condiciones de riesgo para complicarse, mejor que se queden en casa”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
En conferencia de prensa, comentó que en caso de que sea coronavirus, seguramente la persona será parte del 80 por ciento de las personas que no tendrán complicaciones y la enfermedad solo durará siete días. Sin embargo, el funcionario federal expuso que las personas en condición de riesgo, embarazadas, mayores de 60 años o con una enfermedad crónica, deben tener precaución de acudir a las unidades de salud.
“Pongo como ejemplo nuestro querido INER, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, está en estos momentos saturándose, sobre todo el servicio de urgencias, no la hospitalización, pero sí el servicio de urgencia, y esto revela que las personas con coronavirus son pocos”, dijo.
Por ello, el funcionario de la Secretaría de Salud federal recomendó que las personas no necesariamente deben de ir al INER, sino que pueden recurrir a algunas clínicas de salud.
Comparte