La Selección Mexicana Femenil se impone a Colombia en el Azteca

En junio de 2007 la Selección Mexicana Femenil disputó un partido de preparación ante Panamá en el Estadio Azteca, no fue la mejor entrada, pero la afición se hizo presente. Tuvieron que pasar 14 años para que el combinado nacional volviera a jugar en el Coloso de Santa Úrsula junto a sus familias y afición. México se impuso 2-0 a Colombia para redondear una fiesta al sur de la Ciudad de México.

Con anotaciones de Maricarmen Reyes y María Sánchez, las dirigidas por Mónica Vergara sumaron otro triunfo en el histórico recinto. Al minuto 13, Carolina Jaramillo cimbró el travesaño de las rivales con un disparo de media distancia. México fue superior en la primera mitad y no pasaron contratiempos en el arco que defendió Emily Alvarado.

Maricarmen Reyes aprovechó una serie de rebotes y al minuto 36 con potente disparo abrió el marcador. Al 60′, María Sánchez sorprendió a la arquera Catalina Pérez con un potente cobro de tiro libre para ampliar la ventaja. México cedió un poco la iniciativa al conjunto cafetero, pero la zaga tricolor, comandada por la capitana Kenti Robles, lució imbatible. Al final, triunfo mexicano para cerrar una histórica fiesta ante nueve mil 682 espectadores que se dieron cita en el Estadio Azteca.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más