La señora Agustina: una afectada más ante la pandemia del Covid-19

La señora Agustina: una afectada más ante la pandemia del Covid-19
Foto: Ivette Pérez La Paz.-Dedicada desde hace más de 20 años a la venta de verduras, la señora Agustina podría ser una afectada más ante la contingencia de salud que aqueja a todo el mundo. Originaria de Zihuatanejo, Guerrero, la señora Agustina llegó a nuestra ciudad capital hace más de 20 años, tiempo en el que se ha dedicado a la venta de verduras a pie, tocando puertas de casa en casa. Gracias a tantos años de trabajo por fortuna la señora Agustina tiene un numeró de clientes frecuentes, sin embargo, debido a los años de trabajo, el cansancio que le provoco tanto tiempo a pie y sumado a ello la contingencia de salud actual, la señora Agustina se vio en la necesidad instalarse en un lugar fijo para evitar algún contagio en las calles, específicamente en el cruce de  Lic.primo verdad y Veracruz. Dicha situación la limita a ofrecer a más personas su producto, es por ello que, la ciudadanía paceña se a sumado a través de redes sociales a una causa, solicitan en tiempos de contingencia apoyar el consumo local y pequeños comercios como el de la señora Agustina y de muchas otras personas que ante la pandemia del Covid-19 se verá severamente afectada. Es por ello, que la señora Agustina solicita el apoyo de la ciudadanía, ya que esta es la única manera de obtener un ingresó.

"Ya esta embolsado, empaquetado, son limpios, son frescos del día, casi ya mi gente ya sabe viene y me compra y les digo aquí voy a estar y aquí los espero… igual si, normal, porque mi gente ya sabe que aquí estoy y con esto me mantengo yo, no tengo otro trabajo, si no trabajo yo no como pues", expresó.

Agregó que, entiende y acata las recomendaciones de salud, sin embargo, ante su situación económica de la cual dependen sus hijos será imposible para ella dejar de trabajar en caso de que se le de la indicación

"Pues si, dicen en el algún momento que cierre, pues yo no puedo, porque yo con esto me mantengo, aquí trabajo y yo como de esto pues, si yo no trabajo un día o dos días pues no, de aquí sale para comer", señaló.

Finalmente, insistió en solicitar el apoyo y solidaridad no solo para ella, si no par todos los pequeños comercios que viven al día, durante el periodo de contingencia.
Comparte