Captan a ladrón robando camioneta en Perlas del Golfo

A través de redes sociales una usuaria denunció el robo de su camioneta en la colonia Perlas del Golfo. El delito quedó grabado gracias al lente de una cámara de vigilancia que resguarda el área habitacional.

La acción delictiva ocurrió durante la madrugada, mientras los vecinos dormían. En las imágenes se observa a un sujeto de tez morena, delgado y de estatura mediana que desciende del espacio de copiloto de un automóvil compacto, para caminar hasta la camioneta.

Segundos después utiliza un artefacto que lleva en su mano para abrir la puerta de piloto y poner en marcha el motor del transporte ajeno.

En el mismo video, se aprecia como el ladrón desaparece con la camioneta hurtada. Su cómplice hace lo mismo en el auto que utilizaban para acechar el lugar donde consumaron el robo. Tras el reporte, agentes de la policía municipal acudieron a la vivienda para investigar los hechos.

No obstante, la propietaria de la unidad también decidió compartir el robo de su vehículo en redes sociales. El video rápidamente se compartió en internet con la intención de dar con los culpables. El rostro del ladrón quedó evidenciado para facilitar su detención en caso de que las autoridades logren ubicarlo.

De acuerdo a las cifras elaboradas por el departamento de robos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desde 2019 han aumentado los robos a este mismo modelo de camionetas llamadas Honda CRV.

Su potente y económico motor es muy codiciado en el mercado de venta y compra de autopartes robadas, además de la calidad del resto de componentes mecánicos fabricados en Japón.

Más de 60 Hondas CRV han sido sustraídas en la vía pública durante tres años tan solo en la capital del estado. Hasta la fecha, un bajo porcentaje de responsables de este tipo de delito han sido puestos tras las rejas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más