Llamada anónima permite localizar osamentas humanas

En búsquedas masivas realizadas durante el mes de abril y mayo del presente año, en el municipio de Comondú fueron localizados los restos del señor Antonio Camacho Solís, quien desapareció el pasado 21 de abril del 2019 en Ciudad Constitución.

A través de las redes sociales, el colectivo Búsqueda x La Paz informó la desactivación de la cédula de búsqueda de Antonio Camacho Solís, quien fue localizado gracias a una llamada anónima realizada a una agrupación que pertenece a Colectivos Unidos, donde dieron la ubicación de un punto cercano al municipio de Comondú.

Durante las búsquedas emprendidas el pasado mes de abril y a mediados de mayo, se localizaron 21 osamentas humanas, de las cuales 16 fueron masculinos y cinco femeninos. Al respecto, Gabriel Manríquez, representante del colectivo Búsqueda x La Paz, mencionó que la mayoría ya fueron identificados.

No obstante, afirmó que en el municipio de Los Cabos queda mucho por hacer, ya que de la última jornada masiva realizada el mes de noviembre del 2021, continúan pendientes de identificar más osamentas

“Gracias a una llamada anónima que se tuvo a los colectivos, pudimos dar con ese panteón clandestino, localizamos varias fosas, y entre esas fosas estaban los restos de Antonio Camacho Solís, quien ya fue identificado y notificada a la familia, igualmente estamos en la espera para que identifiquen los demás restos”, expresó Gabriel Manríquez, representante del colectivo Búsqueda x La Paz. 

Fue el pasado mes de junio cuando se notificó a familias que, los resultados de ADN concordaban con restos localizados de Micaela Vital González y Enrique Herrera Alanís, primeras osamentas identificadas de Comondú.

Gabriel Manríquez finalizó que está en puerta otra búsqueda masiva, en la que esperan dar con resultados positivos, por lo que hace un llamado a quien tenga información de una fosa clandestina en el estado de Baja California Sur, donde puede comunicarse de manera anónima al número 612 140 9761.

Asimismo, se hace un llamado a las personas que cuenten con algún familiar desaparecido, para que se acerquen a las autoridades correspondientes para la toma genética de ADN, para así poder identificar las osamentas restantes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más