Lamentable embargo de camarón mexicano por el gobierno de EU

Coordinador de los Torneos de Pesca Deportiva en Baja California Sur

Cómo queremos que el mundo nos vea de otra manera si México no entiende ni aprende, no cuidamos a las tortugas, delfines, a la vaquita marina, "Conapesca es nuestro Talón de Aquiles”

 

 

Es muy lamentable el anuncio oficial que hizo Estados Unidos del embargo al camarón mexicano, lo cual es la consecuencia del descuido de las autoridades del país como Conapesca en la protección de los recursos marinos, así lo aseveró Clicerio Mercado, Coordinador de los Torneos de Pesca Deportiva en Baja California Sur.

“México no entiende y no aprende, no se está cuidando la tortuga marina, los delfines, la vaquita marina, cómo queremos que el mundo nos vea de otra manera si seguimos sin el apoyo de inspectores y los camaroneros no usan las redes adecuadas, ahí está el resultado, ya tenemos embargo al atún y ahora al camarón y la Conapesca sigue brillando por su ausencia”, recalcó el promotor de la pesca deportiva.

Acotó que no es posible que Conapesca nombrara como comisionado a un psicólogo deportivo como encargado de esta la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, con tantos problemas y asuntos por resolver.

“Tenemos problemas con la depredación por parte de  barcos camaroneros, atuneros de sardina todo eso es parte del entorno que hay en esta región del país”, subrayó.

“Nuestro Talón de Aquiles es Conapesca, hasta hace meses era juez y parte, otorga los permisos para cualquier tipo de pesca y ellos son la inspección y vigilancia, siempre he dicho que ahí tenemos a Judas o a Lutero en la iglesia”, concluyó.

Comparte