Lamentan incremento de movilidad en La Paz pese a pandemia

tránsito carros

Foto: Rossy Díaz

La Paz.- El presidente municipal de la Paz, Rubén Muñoz Alvarez, reconoció que en los últimos días se ha registrado un importante relajamiento en la restricción de movilidad en la ciudad, al contabilizar en la última semana 19 mil vehículos en los filtros sanitarios.

Al respecto el edil, manifestó su preocupación por esta situación que sin duda podría representar un riesgo importante para el incremento de los casos de coronavirus en el municipio.

“Recientemente, la Secretaría de Salud Federal colocó a Baja California Sur como el segundo estado con mayor movilidad en la última semana”, dijo.

Confirmó que de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección se Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz en esa misma semana contabilizaron más de 19 mil vehículos en los filtros de la ciudad.

Esta situación, reiteró, refleja en muchos casos el nivel de inconsciencia que la ciudadanía está teniendo ante la emergencia que vimos, por tal razón llamó a los paceños a acatar las restricciones, “es momento de Quedarse en Casa, ya nos queda menos para volver a nuestra nueva realidad”.