Lang Lang, el pianista asiático que ha deslumbrado al mundo

Nacido el 14 de junio de 1982 en Shenyang, China, Lang Lang es un virtuoso pianista conocido por su gran destreza, que lo ha hecho ganarse el amor del público. De acuerdo a la revista Times, es una de las 100 personas más influyentes del mundo.

A pesar de su gran talento, es uno de los músicos en su rama que ha sido sumamente criticado y apodado entre sus detractores como “la estrella pop del piano”, esto por la confianza que refleja a la hora de tocar dicho instrumento y la capacidad que tiene para conectar con el público.

Podemos decir que, en la industria de la música tiene toda una amplia trayectoria, pues además de ser el primer pianista chino que ha participado para las orquestas filarmónicas de Berlín y Viena, ha estado detrás de grandes producciones y eventos de talla internacional.

No hay duda de que sus habilidades con el teclado han maravillado a más de uno, siendo esto, precisamente, lo que ha catapultado su fama y ha hecho que más de una persona lo volteé a ver; prueba de ello, es su participación en eventos para Barack Obama, la reina Isabel II, Carlos de Gales y Vladimir Putin.

Además, ha estado detrás de las bandas sonoras de películas como “The Banquet” y “The Painted Veil”, siendo esta última ganadora al Globo de Oro en el 2012. Sin mencionar que también participó en los Juegos Olímpicos de Pekín del 2008, en la apertura de los Juegos Asiáticos del 2014 con el surcoreano PSY y en la entrega número 57 de los Premios Grammy en el 2008 junto a Pharrel Williams y Has Zimmer interpretando “Happy”.

Asimismo, fue nombrado embajador de Buena Voluntad en el 2004 por parte del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el vicepresidente de la Federación de Jóvenes por parte del gobierno de China.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más