Lanzan concurso académico “Misión conocimiento”

La directora del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (COSCYT), Sara Díaz Castro, compartió la convocatoria para el concurso académico que se realiza con la finalidad de fomentar el conocimiento y el trabajo en equipo entre alumnos de primaria. Éste se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR).

La directora Sara Diaz, comentó que se puede registrar un equipo por escuela, de 4 alumnos y con un asesor, en caso de que haya más equipos de una sola escuela.

“Ahorita pueden ir integrando sus equipos y lo que vamos a hacer son preguntas, enfrentamientos entre dos escuelas, el sorteo de qué escuela contra qué escuela va a ser como en el Mundial de Fútbol, se ponen los 32 equipos y va a haber un día de sorteo para saber a quién le toca eliminarse, su acomodo y van a ir pasando a la siguiente fase los que vayan ganando son 10 preguntas que las tienen que resolver en equipo, de quinto y de sexto de primaria”. 

La titular de COSCYT, comentó que los participantes tendrán que contestar una serie de preguntas de diversas materias como ciencias naturales, sociales y exactas en el que el ganador será premiado.

“Son varias fechas en las eliminatorias que se van a estar realizando, a partir de octavos de final se transmiten en televisión y vamos a premiar primero, segundo y tercer lugar, con trofeo, tablets para cada participante, su asesor o un maestro de asesor que se comprometa a llevarlos”. 

Los equipos deberán ser obligatoriamente estudiantes de sexto y quinto año de primaria, familiares y amigos podrán ser invitados al encuentro para motivar y animar a los participantes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más