Lanzan convocatoria para Parlamento Inclusivo

La Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad de la XVI Legislatura, lanzó la convocatoria para conformar el 3er. Parlamento Inclusivo, que bajo el lema “Forjando una sociedad incluyente“, llama a toda persona con discapacidad a participar.

La diputada Eda María Palacios Márquez, secretaria de dicha comisión, comentó que el objetivo es promover la participación social y política de este sector de la población, además de fortalecer el marco jurídico que garantice su inclusión en instituciones públicas, privadas o en la sociedad en general.

Las personas interesadas, deberán enviar un video de 3 minutos en el que se presenten proporcionando sus datos generales como nombre, edad, dirección y más, además de expresar que problemática les gustaría abordar y como podrían darle solución, si lo requieren pueden contar con el apoyo de algún tutor o de una institución.

El video debe enviarse al correo parlamentoinclusivobcs2021@gmail.com y se tiene hasta las 15 horas del 24 de noviembre para hacerlo, los trabajos seleccionados serán dados a conocer el 26 de noviembre en la página del Congreso www.cbcs.gob.mx; el 2 de diciembre, a las 9 de la mañana, en sesión solemne se hará la instalación del parlamento.

Para el lanzamiento de la convocatoria se contó con la asistencia de Martín Higuera Valdez, representante del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD) y Chikara Yanome Toda, consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, quien destacó que en este ejercicio se buscará dar apoyo por todos los medios posibles a los interesados en integrar el parlamento, con el fin de escuchar sus voces.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más