Lanzan el programa ‘Curadamente’ para brindar apoyo psicoemocional

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) se encuentra convocando a jóvenes psicólogos especializados en psicoterapia a que se sumen al proyecto ‘Curadamente’. Con ello se busca crear una red de salud joven para el apoyo y acompañamiento psicoemocional de las juventudes sudcalifornianas.

En este sentido, la directora de la dependencia, Nayeli Arvizu Villegas, explicó que este es un programa piloto de tres meses que arrancará en la capital del estado y que se planea replicar en un futuro en el resto de los municipios.

Asimismo, puntualizó que se seleccionará a tres orientadores psicoemocionales, quienes brindarán terapias gratuitas a personas de entre 12 y 29 años.

“Queremos abordar estos temas que son importantes y urgentes de atender como son la salud mental, la prevención del embarazo, la prevención de adicciones, entre otros temas de salud que nos competen como Estado, como sociedad, y como institución de juventud atender”, mencionó.

Por su parte, el director municipal de la Juventud de La Paz, Zamir Patrón, informó que los colaboradores de Curadamente recibirán una remuneración económica.

“Es un apoyo económico que estamos dando de 8,000 pesos al mes para que tengan el servicio con nosotros. Son cinco días a la semana y siete horas laborales. Es muy importante mencionar que no pueden fungir cargos de funcionario o servidor público. Tampoco pueden ser beneficiarios de algún programa social”, indicó.

 La convocatoria cerrará el día 26 de septiembre a las 10:00 horas. Los detalles sobre la misma, así como los requisitos, pueden ser consultados en el sitio web del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud.

Una vez que sean elegidos los tres psicólogos, se informará a través de los canales oficiales los sitios en los que estarán dando consultas y el proceso para que los jóvenes agenden una cita. La atención que se brindará será integral y, en caso de ser necesario, los usuarios podían ser canalizados a otras dependencias.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más