Legisladores y gobernador de BCS se comprometen a trabajar unidos

Con una sesión solemne, inició el segundo año de ejercicio constitucional de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur, y el diputado José María Avilés Castro asumió la presidencia de la mesa directiva del primer periodo ordinario de labores, que finaliza el 15 de diciembre.

El legislador morenista destacó que en estos meses atenderán asuntos fiscales por la recepción y análisis de los paquetes económicos 2023 del gobierno estatal y de los cinco gobiernos municipales, además de revisar los presupuestos de egresos e ingresos de la entidad. 

“Seguiremos trabajando a través de la comisión especial para la reforma electoral en la construcción de un marco electoral buscando certeza para la ciudadanía de cara al proceso electoral 2024. De igual manera, en este periodo analizaremos y en su caso dictaminaremos las cuentas públicas del gobierno del estado y los organismos descentralizados, así como los informes correspondientes a nivel municipal”, añadió como parte de la agenda legislativa. 

Como invitados de honor en el evento estuvieron el jefe de gobierno estatal, Víctor Castro Cosío, y el magistrado del Honorable Tribunal de Justicia del Estado, Rodrigo Serrano Castro; el primero exhortó a los diputados para seguir trabajando juntos y con respeto, por encima de los intereses de los partidos políticos. 

“Hubo freno en iniciativas de los legisladores. Yo les he dicho una y otra vez y lo vengo a ratificar en este periodo, que todas las iniciativas que envíe la legislatura y que vayan en beneficio del pueblo y hayan sido consensuadas con el pueblo y para el bien de todos los sectores sociales, serán respetadas por el ejecutivo. Tengan confianza de que así lo haremos”, manifestó el gobernador en alusión a las leyes que no fueron publicadas por la administración anterior. 

Asimismo, el mandatario estatal planteó cinco puntos para trabajar conjuntamente con los legisladores: bienestar e inclusión, paz y seguridad, reactivación económica y empleo incluyente, infraestructura para todos y medio ambiente, además de la rendición de cuentas y transparencia gubernamental. 

 

Por último, entre los temas que aún siguen en espera, los 21 diputados del Congreso de Baja California Sur se comprometieron a discutir en este periodo el juicio interno del diputado que fue acusado por agresión sexual en contra de una ex funcionaria municipal de Los Cabos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más