Un lesionado y 60 habitaciones consumidas por el fuego, saldo en Holbox

Noche de terror vivieron trabajadores y huéspedes de la popular región conocida como Holbox, en Quintana Roo, luego de que un tanque de gas estacionario explotara y se generara un incendio que consumió, por lo menos, 60 habitaciones.

El saldo oficial del siniestro, según las autoridades de Quintana Roo, es de una persona lesionada y 6 decenas de espacios habitacionales quemados, además de varias palapas de madera y áreas comunes, entre los 2 hoteles con las afectaciones más importantes.

Sin embargo, la gravedad del incendio es equiparable a los testimonios de los trabajadores de los complejos hoteleros, quienes aseguraron que nunca hubo cuerpos de bomberos disponibles y ellos mismos tuvieron que combatir las llamas.

El fuego se expandió rápidamente, debido al material de construcción de los hoteles
Foto: Twitter

Los hoteles afectados son Casa Tortugas y Mawimbi, los 2 más populares de la isla.

En videos subidos a redes sociales, se puede ver a personas, habitantes y trabajadores, con cubetas, intentando calmar las llamas. Fue hasta más de 2 horas después cuando llegaron elementos de bomberos de Cancún y Playa del Carmen.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, mencionó que las llamas fueron controladas antes del amanecer y no hay víctimas mortales por el siniestro.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más