¡Otro ciclón! Lester impactará la próxima semana como Tormenta Tropical

El mes de septiembre ha sido uno de las más intensos de la temporada ciclónica con la formación hasta el momento de 13 fenómenos hidrometeorológicos

El Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó vía zoom a través de la maestra Alejandra Méndez Girón, informó sobre el monitoreo del sistema de baja presión en el Pacifico, el cual tiene un alto potencial de desarrollo ciclónico para los próximos días.

La maestra Méndez Girón indicó que el fenómeno, que llevaría de nombre “Lester” podría impactar como Tormenta Tropical en Baja California Sur.

“Este sistema de acuerdo a los modelos numéricos y de pronóstico estaría indicando que pueda tener una trayectoria que pueda ser paralela a la península de Baja California. Algunos modelos incluso pueden estar impactando, este sistema que pueda desarrollarse mínimamente como Tormenta Tropical y que pueda en un momento dado impactar la península y, para ello, el Servicio Meteorológico Nacional continúa en vigilancia de este sistema y cualquier situación de desarrollo rápido que pueda tener, pues se les estará informando”. 

Según el pronóstico, dicho sistema se constituirá como el número 13 de la temporada que nace en el Océano Pacífico. El pronóstico indica que el sistema se desplaza de manera lenta hacia el oeste; aunque, si bien es cierto, está más alejado de las costas, pero su presencia puede incidir un fuerte reforzamiento.

La temporada es notoria desde el inicio de septiembre, primero con “Javier” que se quedó como tormenta tropical del 1 al 4 de este mes, e inmediatamente después fue “Kay” que alcanzó la categoría dos como huracán, del 4 al 10 de septiembre y que afectó a Baja California Sur.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más