Levantan paro de labores trabajadores del SutSemarnat

Levantan paro de labores trabajadores del SutSemarnat

La Paz, BCS.– Levantan paro de labores, trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SutSemarnat), después de más de un mes de tener cerrado el edificio en La Paz.

Las puertas de la Semarnat aún se encuentran cerradas, pero Baldemar Sicairos, líder sindical, explicó que ya se encuentran en negociaciones con las autoridades federales tanto de la Semarnat, como del Sindicato Nacional, por lo que darán libre acceso la próxima semana.

“Se está levantando el paro, con una negociación del Comité Ejecutivo Nacional que se está viendo en la Ciudad de México con las autoridades, para dar las respuestas concernientes a la petición”

Explicó que también, después de un mes de estar en guardia las 24 horas a las afueras de los inmuebles, los trabajadores ya están agotados físicamente por las inclemencias del clima, otra razón para levantar el plantón.
Sicairos comento que aún no puede dar detalles precisos sobre estas negociaciones pero que espera la siguiente semana poder tener toda la información y compartirla a la ciudadanía.

Los trabajadores piden la destitución de la encargada de despacho Daniela Quinto Padilla, por supuestos malos tratos y malos manejos, situación que esperan se resuelva la próxima semana.