Ley 3 de 3 disminuirá la incidencia de acoso en instituciones públicas: diputada

La diputada María Luisa Ojeda González sostuvo que la Ley 3 de 3 evitará que acosadores estén en cargos públicos y puestos de poder

Tras las acusaciones de acoso sexual al interior de las oficinas locales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la diputada María Luisa Ojeda González expresó su rechazo a cualquier acción que violente a las mujeres. En este contexto, declaró que es urgente que se publique la Ley 3 de 3, la cual evitaría que personas con antecedentes de violencia hacia la mujer ocupen cargos públicos.

“Al estar publicada la 3 de 3 van a bajar sí o sí las incidencias. ¿Por qué? Porque no se va a permitir que un violentador, que una acosador, que un hostigador esté en el poder. Entonces creo que es el cumplimiento. Nada más, que no haya simulación y haya cumplimiento de lo que se tiene que hacer”, manifestó.

La legisladora, quien es presidenta de la comisión de Igualdad de Género, enfatizó que, además de la publicación de la ley, se requiere que las autoridades cumplan con lo que marca la normatividad. Destacó que se deben aplicar con rigor los protocolos ante los casos de acoso y violencia de género.

Dio a conocer que en el estado se estableció la Alianza Estatal para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, impulsada por el gobierno estatal. Al respecto, dijo que espera que este programa no se quede en una fotografía.

“[Debemos] cumplir con lo que tenemos establecido, y más allá de una campaña, dar cumplimiento puntual a la normatividad que tenemos, que se establezca el Sistema Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de la violencia que se cumpla con el BANAVIM”, comentó.

Ojeda González apuntó que seguirá insistiendo en que la Ley 3 de 3 sea ponga en marcha. Hizo hincapié en que su publicación en el Boletín Oficial depende del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más