Ley antitabaco: Comercios de La Paz no reportan pérdidas

Tapadas con plástico negro o en cajas de cartón, son resguardadas las cajetillas de cigarros en locales comerciales de La Paz, esto debido a que por disposición oficial no pueden ser exhibidas en mostrador al igual que el resto de los productos.

Los vendedores entrevistados expresaron que hasta ahora no han enfrentado mayores dificultades económicas porque las personas ya saben en dónde conseguir cigarros. 

“La gente ya sabe a lo que viene, la gente fumadora lo busca y sabe que aquí hay cigarros. Solo es el enfado de estar buscando ahí las cosas por tenerlas tapadas”, comentó el dueño de una tienda de conveniencia.

De la misma manera, la encargada de otra tienda expresó que es molesto tener que sacar y guardar la mercancía requerida por los clientes, algo que vuelve más lentas las transacciones.

“Es que realmente nos complica el momento, bueno, desde mi perspectiva solo nos complica el momento de ofrecerlos, porque no se ven, no tenemos aparadores donde ponerlos, los tenemos en cajas donde están todos revueltos y más que nada es la dificultad de sacarlos. La gente realmente sabe que aquí se venden cigarros”.

En la gran mayoría de los negocios se comentó que siguen vendiendo aproximadamente el mismo número de cajetillas y que no se han presentado problemas con sus clientes habituales.

De este modo, los vendedores seguirán respetando lo acordado por las autoridades sanitarias para fomentar un consumo responsable del tabaco, sobre todo, para no contraer multas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más