Proponen ley en beneficio a los niños con cáncer

La regidora, Jazmín Ruiz Cota, entregó al Congreso del Estado la iniciativa de Ley para la Detección y Tratamiento Oportuno e Integral del Cáncer en la Infancia y la Adolescencia del Estado de Baja California Sur.

La autoridad municipal destacó que con ello se busca garantizar y mejorar el acceso a la salud a los menores que atraviesan dicha enfermedad.

“El objetivo general de esta ley es articularnos todos para entonces generar una estrategia que sea efectiva. Queremos que aprovechen al máximo los recursos humanos y materiales, y esto obviamente les va a asegurar más el derecho a la salud y por supuesto, el derecho a la vida”, afirmó.

Entre los puntos que contempla la iniciativa, se encuentra la creación del Registro Nominal del Cáncer en la lnfancia y en la Adolescencia del Estado de Baja California Sur. “Buscamos tener ese registro y que sea la base para poder tener políticas públicas que beneficien en esta  situación vulnerable”, detalló.

Ruiz Cota explicó que este proyecto tiene su antecedente en la Ley General para la Detección Oportuna del Cáncer en la lnfancia y la Adolescencia, la cual se publicó el 7 de enero del 2021 en el Diario Oficial de la Federación.

Por último, mencionó que espera que esta ley sea aprobada por el Congreso del Estado y que pronto entre en vigor en la entidad.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más