Ley de Movilidad seguirá en suspenso

La primera lectura del dictamen de la Ley de Movilidad seguirá en suspenso, ya que por segunda sesión ordinaria consecutiva no se permitió que se diera.

En el orden del día para la Sesión Ordinaria de este martes, la primera lectura del dictamen de la Ley de Movilidad estaba listada en el punto número 11; sin embargo, al someterse a votación el desarrollo de los puntos, se solicitó el retiro de éste.

Fue el diputado Rigoberto Murillo Aguilar, presidente de la Comisión Permanente de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, quien pidió a la Mesa Directiva retirar al punto. Al votarse, la mayoría de los legisladores aprobó la solicitud.

Esta es la primera vez que se solicita retirar el punto del orden día ya con todos los diputados presentes, pues las anteriores no se aprobó el orden del día —durante la segunda Sesión Extraordinaria del martes 22 de octubre— y en las otras dos —Sesión Ordinaria y primera Sesión Extraordinaria de ese mismo día— no estuvieron presentes los legisladores de Morena.

Afuera y al interior del Congreso del Estado se encontraban transportistas que estaban a la espera de que tampoco se tocara el punto éste día, al igual que sucedió el pasado martes. Éstos estuvieron en calma, sólo con algunas cartulinas y pancartas expresando su rechazo a la pretendida ley.

Según los argumentos de los diputados, el dictamen no contiene las propuestas que se recibieron a lo largo de un año, tiempo en que se dedicó a analizar y nutrir la iniciativa.

foto: Rosy Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.