Ya entró en vigor Ley de Protección de Animales Domésticos para BCS

Serán esterilizados todos los perros y gatos en situación de abandono

A partir de este 01 de enero, entró en vigor el articulo 31 de la Ley de Protección de los Animales Domésticos para Baja California Sur, mismo que establece la esterilización obligatoria en todo el estado de los caninos y felinos que se encuentren en situación de abandono o deambulen por la vía pública sin identificación.

Esta Ley surgió a raíz de una iniciativa ciudadana emitida por Melissa Pérez, estudiante de derecho de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quien adicionó a la Ley la esterilización obligatoria en todo el Estado por lo cual los ayuntamientos de los cinco municipios en coordinación con la Secretaría de Salud, ahora tienen la obligación de esterilizar a todos los caninos y felinos que se encuentren sin el cuidado o protección de sus propietarios o poseedores.

Lo anterior se realizó con el firme objetivo de reducir la sobrepoblación que se tiene de perros y gatos en situación de abandono en el estado, dado que es un problema que se necesita solventar de una manera eficiente, explicó Melissa Pérez.

Añadió que ya no es opción privar de la vida a estos animales, como estaba contemplado en la antigua ley, si no reducir el numero de mascotas en situación de abandono a través de su esterilización .

Finalmente Melissa Pérez mencionó que las reformas a la ley también buscan sancionar diversos actos de maltrato que no estaban contemplados, como es el mantener a los perros y gatos encadenados, sin comida, sin agua, entre otras prácticas, como su abandono en casas deshabitadas, es decir, que se sancione todo acto de crueldad y maltrato hacia los seres vivos y sensibles.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más