Liberan carretera Loreto-Mulegé tras volcadura de pipa

Autoridades civiles y militares se coordinaron para rehabilitar la zona de emergencia luego del fatídico accidente de la pipa que transportaba combustible.

A través de un comunicado oficial, la Subsecretaria de Protección Civil de Baja California Sur informó sobre la liberación de circulación vehicular en el kilómetro 88 del tramo carretero Loreto-Heroica Mulegé, luego de que la madrugada del 15 de enero una pipa que transportaba combustible volcó sobre el asfalto, dejando como saldo el fallecimiento de su chofer y el derramamiento de combustible alrededor de la autopista.

Te puede interesar: Muere chofer de pipa que transportaba combustible tras volcadura en Loreto

Anunciaron que fueron más de 48 horas de labores para atender el fatídico accidente; las que autoridades civiles y militares se coordinaron para remover de la carretera la pesada unidad de transporte e iniciar con un programa de limpieza y rehabilitación de la vía, con el objetivo de evitar riesgos medioambientales en áreas naturales y liberar el transito automovilístico que estuvo detenido por 19 horas a causa del percance.

Finalmente se pudo retirar todo rastro de combustible a lo largo de la ruta, para permitir el paso a automóviles pequeños y posteriormente abrir el camino para vehículos de todo tipo con la necesidad de viajar desde el municipio de Loreto a las comunidades de Mulegé al norte del estado.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más