Liga de EU MLS volvió a derrotar a Liga MX

La Liga Mx poco a poco va cediendo terreno a los clubes de la Major League Soccer (MLS), quienes se han apoderado de los últimos galardones en disputa y, con ello, que la jerarquía de México en la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), se resquebraje cada vez más.

En tanto a la estadounidense MLS, ha conquistado por tercer año consecutivo, el título de “campeones cup”. En esta ocasión, el fracaso cayó en hombros del bicampeón Atlas al perder 2-0 ante el New York City.

Mientras que el Atlas, que no ha tenido un campeonato sobresaliente en la presente campaña de la Liga MX, ha continuado con los malos resultados en la Liga de Campeones, ya que en ediciones anteriores, tanto el América y como el Cruz Azul también sucumbieron ante los equipos de la liga norteamericana.

Las alarmas de sufrir otro traspié se encendieron a los cuatro minutos para la Liga Mx, cuando el campeón de la MLS concretó en el Yankee Stadium una jugada a balón parado para dejar en jaque al rival.

Gabriel Pereira cobró un tiro libre, Tayvon Gray peinó el balón y Alexander Callens sólo empujó el esférico ante una mala salida del arquero Camilo Vargas para tomar la ventaja con facilidad.

Atlas salió en el complemento con más garra; sin embargo; el New York apagó rápidamente los ánimos de los tapatíos al demostrar mejor contundencia en un par de toques al balón.

Telles Magno llegó a la media cancha y cedió el esférico a Maximiliano Morales (49), quien se quitó la guardia de Ángel Márquez para mandar un disparo cruzado directo a las redes. El leñazo desató el nerviosismo en el técnico de los rojinegros Diego Coca, quien ya sólo manoteaba al aire enfurecido.

Así, sin desgastarse y con sólo dos jugadas de peligro, el New York aseguró el triunfo ante un Atlas que dejó al descubierto no sólo sus fallas, sino también el reflejo de las consecuencias de una Liga Mx sin descenso, la cual rehuyó a los torneos de Sudamérica por una ambición económica que sentenció al declive su nivel deportivo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más