Liga Mx Femenil trabaja en más protección a jugadoras

Son cinco años desde que la Liga MX Femenil vio la luz y los temas a desarrollarse aún siguen surgiendo, como la creación de un protocolo en contra del abuso y el acoso por parte de cualquier miembro de las instituciones, mencionó Mariana Martínez, presidenta del torneo, quien también ha mencionado que es necesaria la creación de activos propios para evitar la dependencia de la liga varonil.

Para ello se han puesto en marcha algunos protocolos diseñados por la ONG Versus, quienes trabajan con especialistas en derechos humanos y apoyan en la creación de políticas y protocolos de prevención, el cual se presentará, una vez que esté concluido, a los clubes, quienes son los que trabajan en primera línea con las jugadoras.

A pesar de que este proyecto figura entre las prioridades de la liga, aún no hay una fecha límite de entrega, ya que lo más importante, lejos de tener una directriz, es que sea eficiente, comentó.

Recordar que ya existen antecedentes en la liga de “Conductas Inapropiadas”, como lo fue en la selección “Sub 20”, que derivo en la destitución de la entrenadora y ex jugadora profesional del club español Barcelona, Maribel Domínguez, situación que generó se hicieran públicas otras situaciones similares en el torneo femenil.

El tema es que varias jugadoras han sido víctimas de acoso, o han sufrido violencia y situaciones de conducta inapropiada, sin embargo, desconocen los protocolos para solicitar ayuda.

El proyecto en el que se está trabajando es parte del ecosistema del fútbol, es importante que tanto las, como los futbolistas, reciban las mejores condiciones laborales para desarrollarse de manera más eficiente dentro de su entorno, y alcanzar su máximo potencial.

La propuesta a las transmisiones en modelo hibrido ha sido controversial entre los aficionados, que se sienten relegados, al ser un obstáculo para disfrutar de este deporte en tv abierta, sin embargo, es parte de la estrategia para impulsar el torneo.

“Buscamos dejar de ser un deporte nicho para convertirnos en uno de masas. A escala mundial, el deporte se consume a través de la televisión y las plataformas de paga, eso genera un ingreso. Recurrimos a este modelo híbrido para aumentar la visibilidad y generar una economía”, concluyó.

De esta forma el fútbol femenil busca tener el mismo impacto que ha tenido el equipo de las penta campeonas Tigres y que ha cerrado convenios comerciales con empresas de gama alta.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más