Todo listo para el tradicional Tianguis Navideño de La Paz

El Tianguis Navideño es una tradición entre las familias paceñas. Actualmente los comerciantes se están preparando para este importante evento, el cual se realizará del 3 al 22 de diciembre.

Al respecto, la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Centro Histórico (AMUECH) de La Paz, Elisa Ruiz, explicó que en diciembre se disparan las ventas de los locatarios de la zona, algo que se ve potencializado con el tianguis. 

“Indiscutiblemente Navidad en el Centro Histórico es una de las temporadas más fuertes, donde todo el comercio se trata de fortalecer. Estamos ahorita ya en compras. Tenemos a nuestros compañeros que ya están surtiendo porque queremos seguir dando la calidad y el precio y, más que nada, la tradición de un Tianguis Navideño aquí en el Centro Histórico, indicó.

La llegada de grandes tiendas y plazas comerciales ha afectado a los comerciantes del Centro, por lo que para ellos este tipo de actividades representa una oportunidad para que las personas redescubran lo que tienen para ofrecer los negocios locales.

“Estamos tratando de ser competitivos, tratando de tener buenos precios. Somos alrededor de 100 módulos de comerciantes los que vamos a estar, como todos los años; ya serían 33 años festejando esta fiesta en el centro histórico, lo que es el tradicional Tianguis Navideño. ¿Quién no conoce de aquí de la ciudad de La Paz que en el centro hay un tianguis que tiene 33 años ya llevándose a cabo?”, puntualizó.

Elisa Ruiz adelantó que este año la dinámica del Tianguis Navideño será distinta. Con el propósito de atraer a más clientes y visitantes, se desarrollarán actividades culturales en el marco de este evento.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más