Llama AMLO metiches a EU por alertas de viaje a México

Andrés Manuel López Obrador, este miércoles arremetió contra Ken Salazar diplomática de Estados Unidos en México, por las alertas de viaje que ha emitido recientemente sobre diversos estados del país por los altos índices de violencia.

El mandatario federal consideró que este tipo de alertas son de mal gusto, metiches, poco serio y por supuesto, tienen tintes políticos.

Señaló que México no emite ninguna recomendación a sus ciudadanos sobre los hechos de violencia que se registran en Estados Unidos, mismo que no son pocos, así lo demostró en un video en donde a plena luz del día, en Nueva York se efectuó un robo.

Te puede interesar: EU llama a no viajar a 6 estados de México por ser peligrosos

Estamos haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la tranquilidad todos los días. Es como los anuncios de la Embajada de Estados Unidos, ‘no vayan a este estado’, también con tintes políticos. Es como si yo digo ‘no vayan a Los Ángeles, no vayan a Nueva York’. ¿Supieron qué pasó en Nueva York?, ni modo que yo diga que no vayan a Nueva York.

Aseveró que todas las ciudades tienen problemas, pero no por eso se vá por ahí diciendo “no vayan a Nueva York”, pues considera que es  de mal gustó.

“Es de metiches, o sea eso no es serio, pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que irlo haciendo a un lado”, señaló el presidente de la República.

Lopez Obrador destacó que las cosas se tienen que tomar con más seriedad y eso implica que se tiene que hacer un esfuerzo para cambiar –”ya dejar esas riñas de la vieja práctica política”.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más