Llama SSa a la población a vacunarse contra la influenza; aunque ya no hay resistencia la gente no acude

Llama SSa a la población a vacunarse contra la influenza; aunque ya no hay resistencia la gente no acude
  • El funcionario explicó que aunque ya no hay resistencia a vacunarse la gente no está acudiendo debido a los mitos sobre los efectos secundarios de la vacuna.

La Paz. – Desde la semana pasada arrancó en la entidad la campaña de vacunación contra la influenza.

El coordinador estatal de vacunación, Héctor García Hurtado exhortó a la población a vacunarse contra la influenza, especialmente a los grupos más vulnerables como niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

El funcionario explicó que aunque ya no hay resistencia a vacunarse la gente no está acudiendo, debido a los mitos sobre los efectos secundarios de la vacuna.

“La gente prefiere no acudir a vacunarse hasta el mes de marzo, cuando ya está pasando la temporada, y lo que importa es que sea antes de que dé inicio el invierno, para que estén bien protegidos”, indicó.

Precisó que el inmunológico no tiene ningún efecto secundario a la salud, sino al contrario protege a la población en la temporada donde descienden las temperaturas.

El doctor aseguró que la Secretaría de Salud cuenta con las vacunas suficientes para atender a toda la población del estado, “en la temporada 2019-2020 vamos a aplicar cerca de 100 mil dosis en todo el estado para que la población acuda a sus centros de salud”, indicó.

Ante ese panorama llamó a la población a vacunarse y evitar la automedicación, lo mejor es acudir con oportunidad a cualquier centro de salud para que el especialista decida qué tratamiento se debe llevar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.