Llega ayuda desde el sur del estado a Mulegé

La tarde del viernes 9 de septiembre la alcaldesa del municipio de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio y el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, realizaron un vuelo mediante un helicóptero de la Secretaría de Marina y de esta manera poder llegar a la zona norte de BCS y conocer los daños ocasionados por el huracán “Kay”.

Con un sobrevuelo y con la llegada a Guerrero Negro la alcaldesa Edith Aguilar informó que los daños en esta zona sin muy graves: Ejido Juárez tiene fuertes inundaciones, Guerrero Negro colonias inundadas y sin energía eléctrica, Punta Abreojos y La Bocana tiene pérdidas totales y parciales de algunas viviendas y la comunidad se encuentra incomunicada vía terrestre y sin señal telefónica. No existe paso al norte ni sur debido a cortes carreteros en: Heroica Mulegé-Santa Rosalia; Santa Rosalia- San Ignacio; San Ignacio-Vizcaino; Fisher- Punta Abreojos y Vizcaino-Guerrero Negro.

Así mismo informó que el día sábado solicitaría de nueva cuenta el apoyo de la Secretaría de Marina para poder sobrevolar a la Laguna de San Ignacio la cual se encuentra en su totalidad completamente incomunicada.

Por otro lado, la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero la mañana del día sábado externo su apoyo para el municipio de Mulegé enviando un camión Vactor para las labores de desazolve de la comunidad.

 “Quiero decirles que aquí me acompaña el organismo operador del agua, y esta máquina que es la conocida como vactor; que es para destapar los drenajes, es por ello que vamos a mandar de apoyo al ayuntamiento de Mulegé, ya el equipo está listo, se va como encargado de la unidad el compañero Ivan el estará de encargado del equipo, y vamos estar en coordinación con el director del organismo de agua de Mulegé y con la alcaldesa, los días que se ocupen para que puedan apoyar al municipio de Mulegé”

Así mismo el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, asistió a las jornadas de limpieza en la plaza Benito Juárez en Santa Rosalía donde hizo entrega de material de limpieza cumpliendo con un compromiso realizado tras el paso de la tormenta tropical “Javier” y también del paso del huracán “Kay” puntualizando que no es el apoyo del municipio, es un apoyo de parte de funcionarios de Los Cabos.

 “Esta herramienta es del compromiso que hicimos a mediados de semana con el gobernador en el consejo de protección civil por “Javier” sin saber que les venía también” Kay” lo importante es comentarles y que quede documentado este es de los funcionarios no es del gobierno municipal en sí, es de los funcionarios quienes nos unimos para que entre todos hacer la “coperacha” y algunos empresarios que nos ayudaron fueron solidarios, es de manera personal de cada uno de los funcionarios, viene el apoyo del gobierno municipal una vez que terminemos lo del centro de acopio que ya se abrió en Los Cabos y que en la semana estaríamos mandándoles”

El gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro dijo a los sudcalifornianos que “Baja California Sur, somos todos” y los diferentes municipios de la media península sumarán esfuerzos para sobre salir ante cualquier emergencia y sin duda alguna hasta el cierre de esta edición cada uno de los ediles está poniendo su granito de arena para que Mulegé salga adelante.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más