Lleva PGJE prevención de abuso sexual a estudiantes y padres de familia

*De enero a agosto llegaron a 6 mil 766 personas

* Indispensable que sociedad y gobierno formen un marco de protección para salvaguardar su integridad emocional, física y social

Por medio del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI) la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de enero a agosto de este año informó a 6 mil 766 personas sobre el Abuso Sexual Infantil, que es una realidad que diariamente convive con niños y niñas aseveró Astrid Valeria Rojas Pérez, Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia.

La servidora pública precisó que psicólogas especiales trabajan con la temática del Abuso Sexual Infantil en términos preventivos, orientan a personas vinculadas al trabajo con la infancia, como profesores/as, padres y madres y habitantes de las colonias.

Por supuesto, agregó, con niñas, niños y jóvenes de escuelas de nivel básico y en plazas y espacios públicos, en el periodo de referencia se ha platicado con 4 mil 711 menores de 31 primarias, 8 jardines de niños, 5 secundarias y una estancia infantil, así como 575 maestras/os padres y madres.

Valeria Rojas alertó que este delito pueden sufrirlo dentro de su núcleo familiar o fuera de él, por lo que es indispensable que sociedad y gobierno hagan frente, comprometiéndose y formando un marco de protección de los Derechos de los Niños y Niñas para salvaguardar su integridad emocional, física y social.

Finalmente, la Subprocuradora de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia que no existe un perfil o característica específica que determine la ocurrencia del abuso en un tipo de niño o niña y en otros no.

El abuso Sexual Infantil afirmó se da en todas las clases sociales, religiones, y niveles socioculturales, y afecta a niños y niñas de diferentes edades, por lo que exhortó a padres y madres a estar alertas de cualquier cambio de conducta que observe en sus hijas e hijos, generar confianza y comunicación estrecha.

En caso de detectar la posibilidad de la comisión de este delito denunciar ante la PGJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.