Por lluvias se supenden clases en al menos cuatro estados

A causa de las fuertes lluvias ocasionadas por el desprendimiento de las bandas nubosas durante el paso de la Tormenta Tropical “Kay”, las dependencias de Educación locales junto con autoridades estatales, determinaron la suspensión de clases en todos los niveles en al menos cuatro estados.

En el Área Metropolitana de Monterrey, el gobernador Samuel García anunció en sus redes sociales la suspensión de clases, las clases para el horario matutino, mientras que las del horario vespertino se espera que pasando las 12 del día se determine si habrá o no, todo dependerá de las condiciones climatológicas que prevalezcan por la mañana.

 

En el caso de Sinaloa, tras el pronóstico de lluvias a consecuencia de “Kay”, se determinó esta mañana la suspensión de clases en los 18 municipios de este estado, sin embargo, el aviso poco oportuno ocasionó que los alumnos que no son acompañados por los padres de familia o tutores vagaran por las calles cercanas a los plateles educativos.

Por su parte, los municipios de Acapulco, Chilpancingo, de la región de la Costa Grande y la parte alta de Sierra también se realizó la suspensión de clases hasta nuevo aviso para “salvaguardar la integridad física de los estudiantes, padres de familia y personal docente”.

Finalmente, Oaxaca, realizó esta misma medida de prevención en escuelas de Educación Básica de los municipios de Matías Romero, San Juan Mazatlán y San Juan Guichicovi, en la región del Istmo de Tehuantepec. “La suspensión está establecida para este lunes 5 de septiembre y el día martes 6 las escuelas podrán reintegrarse a sus actividades escolares dependiendo de las condiciones meteorológicas”, detalló el gobierno del estado en un comunicado.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más