Lluvias dejan gran laguna en la calle Océano Atlántico

Desde hace aproximadamente quince años, durante la temporada de lluvias se forma una laguna en la calle Océano Atlántico, en la colonia Cactus Harinera. Vecinos señalan que el agua encharcada tarda hasta un mes en secarse.

En esta ocasión el estanque apareció con las lluvias de la tormenta tropical ‘Javier’, hace casi una semana. Ahora, con el paso del huracán ‘Kay’, su tamaño y profundidad aumentó.  

“Desde la tormenta ‘Javier’ se empezó a llenar la laguna y no ha salido, no tiene por dónde salir de hecho. Cada lluvia se va acumulando más y pues están pase y pase los carros y cada vez se pone más honda porque saca la tierra”, expuso una ciudadana.

El agua llega hasta los portones de al menos diez viviendas. En algunas incluso entra a las cocheras y para las personas con automóviles bajos resulta casi imposible salir a la calle. De hacerlo, se exponen a que sus vehículos se descompongan. Caminar no es una mejor opción, pues la parte más honda de la laguna tiene una profundidad de alrededor de treinta centímetros.

“Sí podemos salir a pie y mojándonos, tampoco es tan grave, pero el problema real es llevar a los niños uniformados a la escuela. Mi esposo tiene una pick up, en ese sí hemos podido salir, y yo tengo un carro bajito, que la verdad no lo quiero sacar porque llega hasta el cofre el agua  y me va a descomponer el motor”, comentó otra vecina.

Pese a que el propio gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, ha declarado en entrevistas que tienen conocimiento sobre la problemática y que se le daría una solución, los vecinos no ven avances en el tema.

“Han venido. Han hecho mediciones y eso, pero no se ha concretado nada. De hecho pensábamos que iba a ser más fácil porque está relativamente cerca del ISSSTE, pero no. No hemos tenido la fortuna de que nos hagan caso”, expresó.

En este sentido exigen que las autoridades tomen cartas en el asunto. Señalan que, además de las dificultades que causa para el tránsito vial y la entrada y salida a sus domicilios, se trata de un foco de infección y de un punto de reproducción de mosquitos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más