Locales del Mercado Madero ofrecen servicio a domicilio

Los mercados son un punto clave para medir la salud económica de una localidad y en el caso particular del Mercado Madero, sus locatarios han hecho lo posible para mantenerse activos mientras cuidan la salud de los demás, ahora han comenzado a hacer incluso, entregas a domicilio. 

Ernesto Aguilar, de la Carnicería Suprema al interior del mercado, comentó que una ventaja ha sido que desde un principio se organizaron y conforme el semáforo se ha movido para adelante o atrás, han mantenido los protocolos y los ajustes en los aforos, lo que ha permitido que las autoridades les dejen tener las puertas abiertas.

No obstante, dijo que las condiciones económicas han sido críticas, pues tristemente se ha observado que personas que acudían al mercado a hacer sus compras, dejaron de hacerlo tras perder sus empleos, además se ha visto mucha gente vendiendo comida en las calles  o en redes sociales para subsistir, situación que comprenden, pero que es un factor más que ha mermado la venta en los mercados.

En armonía con el llamado de “quédate en casa” que hacen las autoridades en salud, como estrategia muchos locatarios ahora hacen servicio a domicilio, lo promueven en sus redes sociales o en comunicación con clientes que conocen de mucho tiempo, a la hora del servicio, no sólo llevan el producto que ellos venden, también el de otros locatarios, es decir, pueden llevar carne al mismo tiempo que llevan verdura y pescado, así el servicio es más completo y es un apoyo para otros locatarios.

Actualmente esta estrategia la manejan algunos locales, pero les gustaría integrarla a todo el mercado con una cuenta de red social para éste, pero ellos están esperando el cambio de gobierno para buscar implementar esta y otras ideas que tienen en mente.

Foto: Bismarck Moyrón

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más