Localizan con bien a Adela Monserrat, menor desaparecida en Los Cabos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informó sobre la localización de la menor Adela Monserrat Rendón Cota, de 14 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en la ciudad de San José del Cabo y ahora se encuentra en compañía de su familia.

De acuerdo con lo informado por la dependencia en mención, la joven residente de esta cabecera municipal había sido vista por última vez al salir de su escuela ubicada en la colonia Santa Rosa la tarde del lunes 22 de noviembre. Sin embargo, después de tres días de investigaciones, la menor regresó a casa.

Es preciso señalar que, con este último reporte se han contabilizado 55 casos de desaparición de mujeres en Los Cabos , lo anterior conforme con las cédulas de Protocolo Alba que la dependencia procuradora de justicia ha difundido, siendo el municipio donde hasta ahora se han presentado más reportes de femeninas en calidad de ausentes.

Del mismo modo, en lo que va el 2022, el rango de edad donde se han reportado el mayor número de reportes son en las menores de 18 años, con un total de 62. Mientras que, se han registrado 23 casos en mujeres con un rango de 18 a 30 años y mayores de 30.

Finalmente, son un total de 108 cédulas de Protocolo Alba que han sido activadas durante todo el año, de las cuales, ocho quedan activas, cuatro de ellas en el municipio cabeño, por lo que se pide la colaboración de la población para que las mujeres regresen a casa.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más