Localizan cuatro cuerpos en fosas clandestinas en SJC

Durante  la brigada “Hasta el fin del mundo te buscaré”, en la que participó la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y diferentes grupos de búsqueda en el estado, el día domingo, fueron localizadas dos fosas clandestinas con 4 cuerpos, que aún se encuentran sin identificar.

Así lo dio a conocer Gabriel Manríquez coordinador del colectivo de Búsqueda por La Paz, quien informó que fue en San José del Cabo donde se realizó la localización de los cuerpos.

 “El día domingo iniciamos con la tercera brigada de búsqueda; éstas son búsquedas masivas que hacemos, esa jornada se llevó a cabo en San José del Cabo y alrededor del mediodía del día domingo encontramos 2 fosas clandestinas”.

Manríquez detalló que en el transcurso de este domingo dentro de una de las fosas clandestinas, fueron ubicados restos humanos y en la segunda fueron localizadas tres personas enterradas y mencionó que los cuerpos aún no han sido extraídos en su totalidad.

“Cuando empezamos a escarbar en donde estaba la persona enterrada, salió el segundo cuerpo, ayer se continuó con el trabajo de excavación y al parecer ya salió el tercer cuerpo; por ahorita van tres cuerpos en la primera fosa, en la segunda van restos humanos de otras personas, pero todavía falta escarbar bien; aún no se han sacado completamente todavía siguen ahí solamente se están descubriendo por eso no tenemos una cifra exacta de  cuántos cuerpos hay en  esas fosas”, explicó.

Respecto a la ubicación de las fosas clandestinas, coordinador mencionó que los colectivos hicieron el acuerdo de no revelar el lugar del hallazgo para no entorpecer la buscando en la zona, sin embargo este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que la fosa clandestina se ubicó en el arroyo El Salto”, donde fueron localizados hasta la tarde-noche de este lunes 22 de noviembre, 4 cuerpos aún sin identificar. 

Finalmente, mencionó que las excursiones de búsqueda continuarán a lo largo del estado con la esperanza de encontrar a los familiares  desaparecidos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más