Localizan 6 cuerpos en fosas clandestinas de SJC

El pasado fin de semana los colectivos de búsqueda de personas localizaron los cuerpos de Rubén y Salvador, varias familias están a la espera de algún resultado positivo de ADN que les pueda dar la procuraduría por las osamentas encontradas, el pasado fin de semana encontraron 2 más

El Colectivo de “Búsqueda San José del Cabo” hizo público en redes sociales los resultados positivos que dieron las muestras de ADN, en donde mencionan que de las fosas clandestinas encontradas a finales del año 2021, fueron localizados y entregados a sus familias los restos óseos de Rubén Benicio Villavicencio y Salvador Delgado Rodríguez.

Rubén Benicio fue visto por última vez el 28 de mayo del 2021 saliendo de su domicilio en San José del Cabo, emprendiendo su búsqueda el 15 de junio de ese mismo año por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Baja California Sur. Por otra parte, Salvador Delgado también localizado en una de las fosas clandestinas, fue visto por última vez en la colonia Pablo L. Martínez, también de San José del Cabo, el 26 de mayo del 2021.

En los meses de noviembre y diciembre del 2021, los colectivos de búsqueda realizaron exhaustivas jornadas de expedición en diferentes zonas de Los Cabos y La Paz, localizando más de 26 osamentas humanas en fosas clandestinas. 

Derivado de las últimas jornadas se han localizado seis cuerpos, los cuales la Procuraduría notificó a las familias para su posterior entrega y sepultura, los cuales son: Víctor Hugo Maldonado, Manuel Méndez Loya, Sergio ramón Cesena, Assley Alfonso Abaroa, Rubén Benicio Villavicencio y Salvador Delgado Rodríguez, estos dos últimos entregados recientemente. 

Ahora, decenas de familias siguen a la espera que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) les confirme si algunas de sus muestras de ADN dan positivo con algunos de los cuerpos de las dos docenas de osamentas localizadas.

También los colectivos realizan un llamado a la comunidad quienes gustan unirse a la búsqueda de personas, ya que son muy pocos quienes apoyan en los trabajos de campo, los cuales son muy duros y difíciles. De igual forma dan la invitación a unirse a la Brigada de Búsqueda Peninsular en Baja California Sur, iniciando en Vizcaíno el 7 de marzo, emprendiendo búsqueda en varias localidades, y terminando hasta el 19 y 20 de ese mismo mes en la localidad de San José del Cabo.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más