Localizan con vida a los pescadores desaparecidos en Guerrero Negro

La noche de este jueves 12 de enero, la Subsecretaria de Protección Civil de Baja California Sur confirmó el hallazgo de los dos pescadores reportados como desaparecidos en Guerrero Negro.

Ambos trabajadores del mar fueron localizados caminando a la orilla de la playa en el Cerro Santo Domingo, informó la Capitanía del Puerto. Para asegurar su integridad, las autoridades marítimas los trasladaron al Centro de Salud local para revisiones médicas.

El pasado 10 de enero, el par de pescadores salió a bordo del buque “Anabel II” a la captura de tiburón en aguas muleginas; sin embargo, se esperaba su regreso un día después. Luego de que esta tarde se activó un operativo de búsqueda en altamar, finalmente fueron encontrados para la tranquilidad de sus familias y compañeros.

A través de un comunicado oficial, la Secretaría de Marina y la Capitanía del Puerto hicieron un llamado a los ribereños para que desde su navegación y en la orilla de la playa presten atención para visualizar la embarcación en la que pescaban los hombres buscados, la cual aún sigue extraviada.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más