Localizan restos humanos en paraje de SJC

Poco después de las 11:00 de la mañana de este jueves, integrantes de colectivo de búsqueda encontraron restos humanos y vestigios en un paraje de San José del Cabo, donde en próximos días realizarán una búsqueda exhaustiva para la localización de osamentas

La mañana de este jueves 16 de junio, integrantes del colectivo “Buscando Nuestros Tesoros San José del Cabo”, en compañía de elementos de Seguridad Pública Estatal, realizaron un proceso de prospección en un paraje en San José del Cabo, localizando restos humanos y vestigios expuestos.

En criminalística la prospección es la exploración metódica en un terreno, donde mediante técnicas se pretende identificar indicios sobre la presencia o ausencia de material sensible significativo de interés forense.

Francisco Miguel Antonio Espinoza, integrante del colectivo “Buscando Nuestros Tesoros San José del Cabo”, mediante procesos idóneos realizó búsqueda en el lugar, logrando encontrar un hueso, el cual, por sus dimensiones, podría ser una falange proximal, perteneciente a los huesos de la mano.

Restos humanos localizados en SJC

Como anteriormente se mencionó, además de la localización del resto humano, se localizaron vestigios, entre ellos, una cobija con aparente mancha hemática, la cual, como todos los indicios encontrados, fueron embalados, realizando la debida cadena de custodia, con el fin de proteger el material sensible significativo, para su traslado y almacenamiento. 

Hasta el momento, las coordenadas del hallazgo quedarán en resguardo, hasta realizar una brigada de búsqueda en compañía de más integrantes del colectivo, para la posible localización de más restos humanos.

Dicha búsqueda será en próximos días, por lo que Francisco Miguel Antonio Espinoza, integrante del colectivo “Buscando Nuestros Tesoros San José del Cabo” realiza un llamado a la comunidad a quien quiera unirse a la próxima búsqueda, y quien esté en las posibilidades, puede realizar donaciones de botellas de agua, palas o varillas, los cuales serán de ayuda para la localización de más restos humanos.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más