Localizan sanos y salvos a extranjera y local que naufragaron desde el jueves en La Paz

La Paz.-A salvo, las dos personas reportadas como extraviadas en la bahía de La Paz, después de haber perdido comunicación con sus familiares, la tarde del pasado jueves.

Salieron del Comitán y al parecer, algunas complicaciones en el mar, impidieron pudieran regresar.

Los afectados, una mujer de origen extranjero y un masculino local, puderon ser localizados cuando el hombre llegó por su propia cuenta a la playa, avisando a sus familiares y a las autoridades, que su acompañante aún se encontraba en el bote.

Así lo informó Carlos Alfredo Godínez León, subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur.

“Esta búsqueda se dio por parte de vecinos del lugar, amigos de ellos, por voluntarios, se le avisó a Capitanía de Puerto, se le avisó a la Marina a Semar,  e hicieron lo propio. No hubo resultados por la noche, sin embargo esta mañana una de las personas, el local, llegó a la orilla de la playa al amanecer y dio aviso a las autoridades para ir a buscar a su pareja, a la persona que se había quedado en la embarcación. Aduce que tuvieron unos desperfectos mecánicos, fallas en embarcación, las que no le permitió regresar a la playa, al Comitán en este caso” 01:38

Los afectados solo presentaron algunos signos de deshidratación, pero se encuentran sanos y salvos.

Godínez León, hizo el llamado todos los que utilizan embarcaciones de manera eventual, solo por periodos, a revisarlas perfectamente antes de salir, además de tomar las medidas de seguridad pertinentes al zarpar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*Su comentario podría aparecer después de algunos minutos.