Localizan sin vida a Valeria desaparecida desde enero

En conferencia de prensa realizada este 20 de julio en las instalaciones del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, el procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, confirmó la localización del cuerpo de la joven Valeria Daylin Carrillo Jasso, desaparecida el pasado 26 de enero del presente año en la zona centro de San José del Cabo.

De acuerdo a las declaraciones presentadas por el titular de la institución, se sabe que existe un total de seis personas relacionadas con la privación de la libertad y la muerte de la joven jalisciense, por lo que se encuentran realizando las diligencias correspondientes para su localización y detención.

En cuanto al estatus final del caso Valeria, el Procurador de Justicia oficialmente expresó, “en el caso en particular, el avance que se tienen de la joven Valeria, ya fue localizada en un lugar de San José del Cabo, una persona ya está vinculado a proceso con motivo de sus hechos, a parte dos mandamientos judiciales que ya están librados que se están las acciones para la cumplimentación respectiva, y la investigación está siguiendo su curso por otras tres personas restantes a parte de éstos” 

Valeria Daylin Carrillo Jasso, desapareció la mañana del 26 de enero en la zona centro de San José del Cabo, en la intersección de las calles Ignacio Zaragoza y José María Morelos, luego de abordar un viaje de la plataforma Uber, en un vehículo color azul y no se supiera más de su paradero. 

Después de casi seis meses, el 8 de julio sus restos fueron localizados, en el kilómetro 8 de la carretera que conduce al Saltito, a unos 600 metros sobre el arroyo. 

De acuerdo a las pruebas periciales realizadas por el laboratorio de medicina y genética forense, determinaron la causa de muerte, la cual fue traumatismo craneoencefálico severo, secundario a herida de proyectil de arma de fuego.

El hallazgo del cuerpo de la joven se originó debido a la aprehensión de uno de los presuntos responsables, quien fue asegurado por Agentes Estatales de Investigación Criminal el pasado 3 de julio en la delegación de Cabo San Lucas, quienes mediante investigaciones y actos de entrevista, lograron establecer que el imputado, es uno de los posibles encargados de vigilar y privar de la libertad a la víctima de 20 años, el cual iba a bordo del vehículo involucrado junto con otras personas.

“Es lo que se puede compartir de las investigaciones, sobre todo porque hay resultados concretos, se continuará para que quede totalmente esclarecido este caso y que no quede impune, teniendo relacionados en la investigación son a seis presuntos responsables de la comisión de este hecho” 

Asimismo, en dicha rueda de prensa, Daniel de La Rosa Anaya mencionó que los familiares de la joven fueron notificados el pasado martes 19 de julio, quienes se están encargando se los trámites de la liberación del cuerpo para su digna sepultura.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más