López Obrar pide a EU aclare la situación de “La Barbie”

Andrés Manuel López Obrador solicitó a Estados Unidos para que aclare la situación de Édgar Valdez Villarreal, "La Barbie".

Este miércoles 30 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador solicitó al gobierno de Estados Unidos para que aclare la situación de Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie” para saber si está o no bajo su custodia, tal como lo anunció el pasado lunes un diario mexicano, quien asegura no lo encontró en el  Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.

“Miren esto que está pasando en Estados Unidos, está raro con este señor Villarreal. Que alguien da a conocer que ya no está en el registro de los presos y queremos saber dónde está. Se ha hecho la consulta y no hay precisión sobre el tema, pero vamos a seguir pidiendo que nos informen”. Aseveró López Obrador en conferencia de prensa.

Señaló que el gobierno de Estados Unidos tiene que aclarar la situación de Valdez Villareal lo más pronto posible, por que sin importar los acuerdos, este tiene cuenta pendientes con México.

“Se han dado casos en donde incluso se llevan a cabo extradiciones, también con condenas de muchos años, y allá hacen arreglos y ya no regresan, los liberan…no tiene por qué salir, porque la condena es a muchos años, solamente que haya un acuerdo. Si se da el acuerdo, de todas maneras nosotros tendríamos que actuar si hay denuncias en México”.

EU afirma de “La Barbie” sigue bajo custodiaLa Barbie

Luego de que diario mexicano anunciará que Valdez ya no aparecía en el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos bajo custodia, por estár aparentemente en un programa de protección de testigos, Marcelo Ebrard informó que, Estados Unidos a través de su embajada notificó que el capo Édgar Valdez “La Barbie” aún continúa bajo su custodia.

“Nos dijo la Embajada de Estados Unidos hoy que todavía sigue bajo custodia, vamos a ver si es así o no”, declaró el canciller el pasado martes.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más