Los Cabos el municipio con la más alta incidencia delictiva

De acuerdo al Semáforo Delictivo de Baja California Sur, durante el mes de agosto se tuvieron tres focos rojos en delitos en extorsión, robo a negocio y violencia familiar, no obstante, Los Cabos tuvo cinco luces rojas, siendo el municipio con más alertas. 

En cuanto a narcomenudeo, robo a casa habitación, lesiones y violación en el estado, estos se encuentran en amarillo, pero son propensos a tornarse en rojo si las autoridades de seguridad no toman acciones pertinentes. En la mayoría de los municipios, a excepción de Comondú, el delito de homicidio está en color verde a pesar de que se tiene un registro de 66 casos, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Los Cabos es muestra el mayor número de luces rojas con un total de 5 en los delitos de extorsión, narcomenudeo, robo a negocio, lesiones y violencia familiar, este con 123 incidencias en el mes de agosto, cabe señalar que es la conducta que más ha predominado en los los cinco municipios del estado. 

Mulegé paso de ser el municipio con mayor luces rojas en los delitos de narcomenudeo, robo a vehículo, así como en la modalidad de casa-habitación y a negocio, violación y violencia familiar a solo una con dos amarillas. Comondú y la ciudad de La Paz continúan manteniéndose en tres luces rojas, así como dos luces amarillas.

Cabe recordar que dichas evaluaciones que realiza el semáforo delictivo son con base al número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde busca valorar el comportamiento de la incidencia delictiva y el desempeño de las autoridades de seguridad, realizando la valoración y medición de los estados , incluyendo sus municipios.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más